MODOS DE USO Y RECETAS

Risotto con Hongos
Ingredientes (para dos personas)
Una taza de arroz
Dos tazas de caldo a tu elección (de carne, ave o verdura)
Una cebolla
Medio vaso de vino blanco
Hongos a tu elección (champiñones, gírgolas, portobellos, hongos secos, etc.)
Manteca
Queso rallado
Sal y pimienta

Preparación:
Picar finamente la cebolla y rehogarla en la cacerola que se usara para el risotto. Cuando esté a punto, añadir los hongos picados para que vayan dorándose. Por último agregar el arroz, cocinarlo por unos segundos, echar un poco del vino blanco y el caldo.
No agregar todo el líquido de golpe. Añadirlo poco a poco, remover, dejar que los juegos se absorban y seguir incorporando. Una vez que al arroz este casi a punto, apagar el fuego. Debe quedar un poco de líquido, de lo contrario añadir un poco más para que cuando se tape y se arme el rissotto, éste se tomará unos minutos más en estar listo y seguirá absorbiendo líquidos.
El último paso es el del armado. Añadir manteca y queso rallado removiendo hasta que este cremoso. Tapar y esperar un par de minutos hasta que esté listo para servir. Coronar con un poco de perejil picado y algunos hongos salteados por encima. 
Ensalada Naif
Colocar a hidratar en agua caliente la cazuela de hongos y tomates secos durante 30 min. Escurrir el líquido excedente. Rehogar en aceite de oliva, 10 min. Dejar enfriar. En un recipiente colocar rúcula, cubos dan tostado, queso en cubitos o rallado en hebras, los hongos y tomatitos. Disfrutarlo cómo único plato o para acompañar carnes. Salpimentar a gusto. Salsa Agridulce de Girgolas Colocar a hidratar las girgolas en un recipiente. Escurrir el líquido excedente. Reahogar junto a cebollitas picadas . Agregar crema de leche, una cucharada de miel, pimienta blanca y una pizca de sal. Ideal para colocar con otras verduras y carnes blancas.

Salsa Agridulce de Girgolas
Colocar a hidratar las girgolas en un recipiente. Escurrir el líquido excedente. Reahogar junto a cebollitas picadas . Agregar crema de leche, una cucharada de miel, pimienta blanca y una pizca de sal. Ideal para colocar con otras verduras y carnes blancas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog